Lima es la capital y la ciudad más grande de Perú. Se encuentra en la parte costera central del país, en un valle en la costa con vista al Océano Pacífico. Junto con el puerto del Callao forman una zona urbana contigua conocida como el Área Metropolitana de Lima. Con una población cercana a los 9 millones, Lima es el área metropolitana más poblada de Perú y la sexta ciudad más grande en población de las Américas.
Como el principal punto de entrada al país, Lima ha desarrollado una industria turística, que se caracteriza por su centro histórico, sitios arqueológicos, vida nocturna, museos, galerías de arte, festivales y tradiciones. Lima es el hogar de restaurantes y bares donde se sirve cocina local e internacional. Lima es conocida como la Capital Gastronómica de América.
El clima de Lima es suave, a pesar de estar ubicado en los trópicos y en una zona desértica. La proximidad de Lima a las frías aguas del Océano Pacífico lleva a temperaturas mucho más frías que las esperadas para un desierto subtropical. No es ni frío ni muy caliente. Las temperaturas rara vez caen por debajo de 12° C (54° F) o se elevan por encima de 29° C (84° F) durante todo el año.
El mes de noviembre se caracteriza por un aumento gradual las temperaturas diarias, con máximos alrededor de 22° C durante todo el mes. Las temperaturas bajas son alrededor de 17° C. En un típico día de noviembre, el cielo está despejado o mayormente despejado un 20% de veces, mayormente nublado un 31% de las veces, y parcialmente nublado o cubierto el 46% del tiempo. A lo largo de noviembre, las formas más comunes de precipitación, si la hay, son llovizna o lluvia muy ligera.